GARCIA, VICENTE
No hay mejor escuela que la que se recorre cuando nos calzamos las botas de montaña. Y en esta sociedad de la prisa, la mejor revolución que podemos liderar es la de la calma y el silencio, la de permitirnos ir al ritmo que necesitamos. No hay entorno más idóneo para comprender esto que la naturaleza, ahí donde cada flor aparece en el momento oportuno y donde cada fruto cae cuando está listo. Lo bueno y lo bello necesitan tiempo. Nuestros pequeños también.
Estas 26 rutas que detallan Vicente García Pérez y Alicia García Bermejo son 26 oportunidades para compartir tiempo en familia mientras conocemos pueblos y paisajes leoneses, pero también mientras nos conocemos un poco más a nosotros mismos, nuestras capacidades y nuestras limitaciones. Son también las mejores lecciones de conciencia medioambiental porque llevándolos a la montaña y al campo no habrá que explicarles por qué es necesario cuidar el monte. Lo que se ama se cuida.
Salgamos, pues, a la aventura y dejémonos llevar por la ilusión y las ganas de los más pequeños. Permítete ser niña o niño de nuevo.
Aquí tenéis 26 caminos para seguir, pero se multiplicarán con cada experiencia. Porque cada una será única y especial. ¡A disfrutarlas!
Isabel Rodríguez Ramos