MEOW, JORDY
A menudo Japón es considerado un lugar donde el mundo moderno y las tradiciones ancestrales convergen de maneras sorprendentes y fascinantes. El ritmo acelerado del cambio tecnológico, social y cultural a lo largo del siglo XX impulsó el país hacia adelante, dejando innumerables establecimientos, industrias y ciudades enteras abandonados.
A través de su fotografía, Jordy Meow explora estos lugares olvidados y arroja luz sobre un mundo perdido que prosperaba hace tan solo unas décadas.
Japón abandonado muestra ruinas famosas (haikyo en japonés) como Gunkanjima, la isla de la película de James Bond, Skyfall, que llegó a tener más de 5000 habitantes y que ahora está totalmente abandonada, así como el parque de atracciones Nara Dreamland inspirado en Disneyland.
Más allá de estos lugares conocidos, Jordy Meow también nos invita a viajar por los distintos aspectos de un pasado que desaparece con rapidez: desde escuelas y hospitales hasta zonas industriales y sitios de la vida nocturna, incluyendo clubes de striptease y hoteles del amor.
Las ruinas fotografiadas abarcan desde l